• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las nuevas fechas de la huelga en la ITV de Asturias

Un defecto de forma en la convocatoria de la huelga ha obligado a posponer los paros en las estaciones del Principado.

Estas son las nuevas fechas de la huelga en la ITV de Asturias

Un trabajador de la ITV pasa la inspección a un coche en Asturias.ITVasa

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Atento si tienes cita para que tu coche pase la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Asturias. Un defecto de forma en la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores ha obligado a modificar las fechas de los paros previstos en todas las estaciones del Principado. Así, los nuevos días de huelga son el 17, 18 y 19 de diciembre; y el 8, 9 y 14 de enero

Unos días de retraso y un día añadido de paros respecto a la convocatoria inicial, prevista para los días 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre.

Los 250 trabajadores de la empresa pública de Inspección Técnica de Vehículos del Principado de Asturias habían convocado, a comienzos del mes, la huelga, tras romperse la mesa de negociación a tres bandas al no llegar a un acuerdo.

Los trabajadores de las estaciones de toda Asturias, que dependen del Principado, reclaman poder recuperar la jornada de 35 horas, efectiva desde mayo para los trabajadores de la Administración Regional, así como reducir la tasa de interinidad y solucionar las carencias de personal, que redundan negativamente en el servicio que se les ofrece a los asturianos.

Además de los paros, habrá movilizaciones en todas las estaciones de ITVasa en Asturias, situadas en Gijón, Avilés, Siero, Pruvia, El Entrego, Mieres, Ribadesella, Jarrio y Cangas del Narcea. También en las dos estaciones móviles y en las oficinas centrales en Oviedo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE