• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El enfado de un vecino de Gijón con una sidrería abierta: "¡Un poco de respeto!"

"Estáis tomando sidra como si no fuera con vosotros", les gritó este chico, que llamó a la Policía Local para que clausurase el negocio

Vídeo

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La orden de cerrar todos los establecimientos hosteleros durante 14 días como medida preventiva contra el coronavirus ha generado alguna escena de tensión en Gijón; donde algunos bares y sidrerías han permanecido abiertos a pesar de la resolución del Gobierno de Asturias. La Policía Local ha propuesto multas de, como mínimo, 3.000 euros para los locales que no han cerrado; pero también los ciudadanos han llamado la atención a aquellos hosteleros que no han cumplido la norma.

Uno de ellos ha sido un vecino que ha subido a las redes sociales su queja. Desde su ventana, ha gritado a los propietarios de una sidrería y los clientes que estaban tomando algo en el primero de los 14 días con negocios de hostelería cerrados en Asturias. "¡Un poco de respeto a la gente, no podéis estar abiertos! ¡Hay que estar cerrados! ¿O no os enterasteis?", ha gritado el gijonés desde su propia casa.

Ante la respuesta del hostelero y clientes, el gijonés ha continuado con su reprimenda: "¡Estáis tomando sidra como si no fuera con vosotros, un poco de respeto a los que estamos en casa!". La conversación, a voces, ha continuado. Desde la terraza de la sidrería, han preguntado al hombre que graba el vídeo si era ministro. Él responde: "¡Yo no soy ministro ni soy nada! ¡Es lo que dice la gente, es lo que dice el pueblo!".

Como la bronca no ha surtido efecto, ha llamado a la Policía Local de Gijón, que se ha personado en el negocio ilegalmente abierto y ha obligado a su propietario a cerrarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar