• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Emotivo mensaje en el Hospital Central de Asturias: "Haced vuestra magia y salvad vidas"

Los fisioterapeutas han dejado una nota a los sanitarios que van a trabajar en la UCI instalada provisionalmente en el gimnasio para atender a pacientes COVID.

Foto HUCA (Europa Press)

Inmediaciones del Hospital Universitario Central de AsturiasEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Todos los mensajes de apoyo son bienvenidos. Y los sanitarios que han empezado a atender a pacientes críticos en la UCI instalada en el gimnasio del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) se han encontrado uno muy especial y emotivo. La nueva unidad se ha habilitado por la saturación que hay en el centro sanitario de referencia en Oviedo, la capital del Principado.

Y han sido los fisioterapeutas que habitualmente trabajan en el gimnasio los que han dejado este mensaje de "compañerismo, humanidad y solidaridad, valores fundamentales en estos tiempos difíciles", según reza el tweet en el que el propio hospital ha hecho público el mensaje.

"Queridos compañeros, queremos datos la bienvenida a nuestro gimnasio, la que hasta ahora fue nuestra casa en estos últimos 6 años. En él, hemos reído, llorado y ante todo disfrutado realizando nuestro trabajo, cuidando y tehabilitando a nuestros pacientes. Es un espacio que irradia vida, por ello, ahora os cedemos gustosos para que hagáis vuestra magia y las salvéis. Os deseamos mucho ánimo y fuerza en esta dura baalla en la que coincidiremos. Vuestros compañeros, los fisioterapeutas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar