El embalse de Tanes será navegable: contará con dos embarcaderos
El primero se espera que esté disponible después del período invernal. Se planean usos deportivos y recreativos

ctv-zl3-embalse-y-colegiata
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha anunciado este domingo que el embalse de Tanes, en el municipio de Caso, contará con un embarcadero que va a permitir la actividad deportiva, que espera que esté disponible después del periodo invernal, y otro móvil, destinado al uso recreativo y de ocio.
Ambos embarcaderos van a necesitar que las canoas sean cautivas para evitar posibles contaminaciones, ha dicho Calvo en su visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, y el presidente de la Federación de Piragüismo del Principado, Miguel Gayo.
El consejero ha admitido que ha costado "mucho tiempo" llevar a cabo el proyecto, que administrativamente ha dado "tantas vueltas" por la necesidad de garantizar todo lo que conlleva poder hacer una obra para permitir la navegabilidad en un embalse donde la calidad del agua es "otro elemento esencial".
Una vez que las obras "avanzan", ha dado a conocer el detalle de cómo va ser la actuación, ya con los documentos técnicos y una vez concretadas las cuantías económicas finales que ha cifrado por encima de los cuatrocientos mil euros para la realización de las obras, que abordan dos elementos distintos.
Por una parte, un embarcadero que va a permitir la actividad deportiva, cuya actuación espera que se desarrolle con mayor rapidez y que está disponible después del periodo invernal, y otro móvil, que requiere una intervención "más compleja" para poder adaptarse a las distintas alturas de la lámina de agua destinado a un uso más de ocio y recreativo.
Ambos embarcaderos van a necesitar que las canoas sean cautivas para evitar posibles contaminaciones.
Calvo ha destacado que, pese a las "dificultades" para poner en marcha este proyecto, tener espacios naturales protegidos "tiene que ser un elemento no solo para que los vecinos vean restricciones" sino "una oportunidad de desarrollo económico y turístico".
Además, ha anunciado que, en esta zona, el Principado va a continuar abordando la senda que va hacia el Mueso de la Apicultura y el área recreativa del Pontón.



