• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación adjudica 3.005 plazas de profesores interinos

1.173son para magisterio y las 1.832 restantes para Secundaria, Formación Profesional y otras enseñanzas

Aula vacía

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

La Consejería de Educación del Principado ha publicado este viernes la adjudicación definitiva de plazas de interinos para el curso 2019-2020. Las plazas pueden consultarse en el portal www.educastur.es, tal y como se indicaba en el calendario de adjudicaciones publicado el 29 de mayo. El profesorado se incorporará a los destinos asignados el próximo lunes, primer día hábil del curso escolar.

Del total de vacantes, 1.173 son para el cuerpo de magisterio y el resto, 1.832, para profesorado de Secundaria, Formación Profesional y otras enseñanzas.

En esta primera convocatoria han sido adjudicadas todas las plazas vacantes existentes en el momento de la convocatoria, a las que se han añadido plazas derivadas de sustituciones, liberaciones sindicales y situaciones temporales extraordinarias de funcionarios de carrera de distintas especialidades.

La consejería asegura haber realizado un esfuerzo importante de organización, planificación y gestión para dar la mejor respuesta posible al alumnado asturiano en el comienzo del curso escolar. No obstante, en estos últimos días han arreciado las críticas de los sindicatos por el incremento de las plazas a media jornada, que suponen el 40 % del total

Las actividades lectivas comenzarán el 10 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, el 13 en Educación Secundaria y a partir del 18 en Formación Profesional y otras enseñanzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar