• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos personas fallecen en un accidente provocado por un 'kamikaze' en la AS-II

El causante del siniestro recorrió toda la AS-II, desde Gijón hasta Oviedo, en sentido contrario y colisionó contra otro coche a medio kilómetro de Oviedo

Audio

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Dos personas han muerto en la madrugada de este sábado, tras una colisión frontal en la autovía AS-II, a la altura de Oviedo, en un siniestro causado por un 'kamikaze', que recorrió toda la autovía -desde Gijón- en sentido contrario. Él, un vecino de Grado de 39 años, es uno de los fallecidos. La otra es la conductora del otro coche implicado, vecina de 50 años de Posada de Llanera.

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor de un Dacia Dokker accedió, a la AS-II, a la altura del polígono de Porceyo, en Gijón, en sentido Oviedo, pero a través de la plataforma con los carriles que llevaban de vuelta a Gijón. Es el kilómetro 23,500 de la autovía; y el accidente mortal se ha producido en el 0,700.

Es decir, recorrió más de 20 kilómetros en sentido contrario. Se cruzó con varios vehículos que tuvieron que esquivarle para evitar un impacto. En el kilómetro 4, a la altura del desvío hacia Lugones, se rozó con un turismo Toyota Auris, pero continuó su marcha.

A las 1:30 horas de este sábado, a poco más de medio kilómetro de Oviedo, en el punto 0,700, chocó frontalmente contra un Ford Fiesta. Como consecuencia de la colisión, fallecieron ambos conductores, y los vehículos impactados sufrieron daños materiales de gran consideración.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar