• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doce uvas también para los ingresados: así será la cena de Nochevieja en los hospitales de Asturias

Los servicios de restauración de los 8 hospitales públicos de la comunidad ofrecerán menús especiales en la noche del 31 de diciembre y también en la primera comida del año nuevo

Audio

Redactor en COPE Asturias

EFE/ Juan Carlos HidalgoGijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Los asturianos a los que le va a tocar cambiar de año ingresados en uno de los ocho hospitales públicos de la comunidad también tendrán menús especiales durante la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo. El objetivo de los servicios de restauración y hostelería de los centros sanitarios del Principado es "hacer más agradable la estancia a las personas hospitalizadas durante las fiestas navideñas".

El HUCA, en Oviedo, servirá para la cena de Nochevieja sopa de tropiezos; merluza con vinagreta de manzana, calabacín, tomate y patata horneada; y surtido de postres navideños, además de uvas y cava.

En el Hospital de Cabueñes de Gijón, los pacientes disfrutarán de crema de puerros, supremas de pixín en salsa, dulces y sidra espumosa sin alcohol.

El menú de Nochevieja en el Hospital San Agustín de Avilés estará compuesto por pastel de queso de cabra y espinacas, crema de calabaza, bacalao con cebolla caramelizada y compota de tomate, tarta selva negra y surtido navideño y uvas.

El Hospital Álvarez Buylla de Mieres ofrecerá crema de calabaza con naranja y marisco, bacalao con muselina de ajo y tomate, dulces navideños y uvas de la suerte.

En Langreo, en el Hospital Valle del Nalón, los pacientes despedirán 2023 con crema de langostinos, lomo de bacalao a la vizcaína con verduras salteadas, flan de turrón, sidra espumosa sin alcohol y las uvas de la suerte.

Los pacientes del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea podrán degustar crema de marisco, salmón a la ribereña con gambas, pastel de Nochevieja y surtido navideño, además de uvas de la suerte.

El Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián elaborará, para Nochevieja, crema de marisco, salmón a la ribereña con gambas, pastel y dulces típicos, además de las uvas.

Y el Hospital de Jarrio servirá ensaladilla de langostinos, lomo de bacalao gratinado con alioli de miel, dados de piña natural y uvas de la suerte.

Comida especial en Año Nuevo

Además de la Nochevieja, la primera comida de 2024, la de Año Nuevo, también será especial para los pacientes ingresados, con menús elaborados para esta fecha por los servicios de restauración y hostelería de los hospitales.

En el HUCA, se servirá crema de marisco, ternera mechada con puré de patata y verduras y copa helada de chocolate.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Cabueñes, se ofrecerá marmitaco de langostinos, carrilleras de ternera con setas y patata panadera, y copa helada de limón.

En el San Agustín, el menú incluye garbanzos con langostinos, jamoncitos al chilindrón, tarta de queso con arándanos y dulces típicos.

En el Álvarez Buylla, el menú consistirá en marmitaco de salmón, cinta de lomo asado con higos y melocotón y tarta de Santiago.

En el Valle del Nalón, el almuerzo estará formado por pastel de cabracho con crujiente de pan y mahonesa, rollo de carne con champiñones y crema de castañas, crema de arroz con leche con frutos de otoño y dulces típicos.

En el Carmen y Severo Ochoa, los pacientes comerán paella mixta, ternera asada con guarnición de verduras de temporada y patatas y pastel de Año Nuevo.

En el Hospital del Oriente, servirán paella mixta, ternera asada con guarnición de verduras de temporada y patatas, pastel y surtido navideño.

Y en Jarrio, el menú estará formado por sopa de marisco, jamón de cerdo asado en salsa de uvas con patata asada, tarta de tiramisú y surtido navideño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar