• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mariví Monteserín revalida su cargo como alcaldesa de Avilés

La candidata socialista mantiene el bastón de mando al encabezar la lista más votada. Ha recibido el apoyo de sus diez concejales.

Mariví Monteserín revalida su cargo como alcaldesa de Avilés

Mariví Monteserín recibe el bastón de mando tras ser proclamada alcaldesa de Avilés.FSA-PSOE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La socialista Mariví Montreserín ha revalidado este sábado su puesto al frente de la Alcaldía de Avilés con el apoyo de su grupo municipal, que ha salido fortalecido en las pasadas elecciones municipales en las que obtuvo diez concejalías, dos más que en el anterior mandato.

Monteserín ha tenido como rivales en la votación para la elección de alcalde a Tania González, de Cambia Avilés, y de Esther Llamazares, del PP, que únicamente han obtenido el apoyo de los concejales de sus grupos, con 5 y 4 concejales, respectivamente.

La nueva Corporación municipal tiene dieciséis nuevas caras, ya que sólo repiten cinco concejales del PSOE, tres de Cambia Avilés y uno de Ciudadanos.

La actual correlación de fuerzas la configuran cinco grupos (uno menos que en la anterior Corporación): diez concejales del PSOE (dos más); cinco de Cambia Avilés (la confluencia de Podemos e IU que antes sumaban ocho), cuatro del PP (dos menos), cuatro de Cs (el doble que en las anteriores elecciones) y Vox, que se estrena con dos asientos.

Así ha sido el pleno de constitución del Ayuntamiento de Avilés:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo