COPE

Detenidos dos jóvenes de 21 y 19 años en Gijón por robar en una discoteca

El local permanecía cerrado temporalmente por las restricciones del Covid-19. Los detenidos pernoctaron en el local y consumieron sustancias estupefacientes

Foto de los efectos robados en una discoteca de Gijón (CNP)

Efectos recuperados por la Policía Nacional tras la detención de los dos jovenes, una mujer de 21 años y un chico de 19.CNP Gijón

CNP/COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría del Natahoyo (GIjón) han detenido a dos personas, una chica de 21 años de edad y un joven de 19 por sustraer efectos de valor del interior de una discoteca, cerrada temporalmente por las restricciones del covid-19.

La investigación se inició con la denuncia del propietario de una discoteca que, en una de las visitas para comprobar el estado de su negocio, cerrado por las restricciones impuestas a los locales de ocio nocturno para frenar la pandemia, se había percatado de que su local había sido forzado y habían causado desperfectos en el interior del establecimiento.

NO SOLO ROBARON: PASARON LA NOCHE Y CONSUMIERON DROGAS EN EL LOCAL

En la inspección del local se comprobó que los intrusos no se habían limitado a entrar para robar si no que habían pernoctado en el interior y habían tomado allí sustancias estupefacientes, quedando restos evidentes y útiles para el consumo.

Además estas personas se habían apoderado de varios efectos de valor, como el aire acondicionado, una mesa de mezclas, un distribuidor-enfriador y una nevera.

Los trabajos policiales llevados a cabo en el lugar permitieron a los agentes identificar a los responsables del robo que, además de los vestigios hallados en el establecimiento, habían quedado grabados por las cámaras de seguridad de un portal colindante al mismo.

Una vez identificados fueron detenidos dos jóvenes, una mujer de 21 años y un chico de 19 años, vecinos de Gijón que contaban con otros antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los investigadores pudieron recuperar los efectos sustraídos que habían sido vendidos por los arrestados para conseguir dinero en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar