• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un enfermero de Cangas del Narcea por robar y traficar con medicamentos

El detenido, de 24 años, está acusado de sustraer psicotrópicos y estupefacientes del Hospital Carmen y Severo Ochoa para su posterior venta

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

La Guardia Civil ha detenido en Cangas del Narcea a un enfermero del Hospital Carmen y Severo Ochoa, de 24 años, por traficar con psicotrópicos y estupefacientes, como morfina o benzodiacepinas, que sustraía del centro hospitalario.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de Oviedo, la detención es el resultado de la investigación iniciada en diciembre tras la muerte de un hombre por sobredosis. El detenido había convivido con el fallecido, que era sanitario del mismo hospital.

En la inspección del piso del fallecido, ubicado en Cangas del Narcea, los agentes hallaron gran cantidad de medicamentos cuya dispensa necesita de control médico, además de otras drogas como heroína, por lo que se inició una investigación para averiguar su procedencia.

Tras múltiples pesquisas, el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas del Narcea autorizó este martes el registro de la vivienda del principal sospechoso, en la que se encontraron numerosos fármacos y medicamentos sometidos a control específico por pertenecer a la familia de los psicotrópicos o considerarse estupefacientes, además de distintas cantidades de drogas como éxtasis, MDMA y marihuana, así como varios útiles sanitarios como medidores de glucosa y un pulsómetro.

Los agentes, que también registraron la taquilla que el enfermero tenía asignada en el hospital, han constatado la trazabilidad de los medicamentos para constatar que fueron sustraídos del Carmen y Severo Ochoa, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de hurto continuado y de otro contra la salud pública.

Según los investigadores, el detenido sustraía los fármacos, en su mayoría estupefacientes, para cambiarlos a modo de trueque por otro tipo de droga o distribuirlos a terceras personas que los vendían al consumidor final.

Además, han constatado que el arrestado vendía sustancias estupefacientes como MDMA, cocaína y marihuana, que adquiría en la conocida como internet oscura y que después dosificaba en gramos para su venta.

La Guardia Civil también mantiene como investigado a otro vecino de Cangas de Narcea, de 22 años, por su colaboración con el principal detenido en la distribución de los estupefacientes. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia está instruyendo las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas de Narcea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar