Detenido con una navaja tras negarse a bajar la música en Gijón
Se trata de un hombre de 56 años que advirtió a los agentes que tenía mucho dinero para pagar multas

Foto Policía Local Gijón (Chaleco)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Gijón ha detenido este domingo a un hombre de 56 años por negarse a bajar el volumen de la música en su casa a pesar de que se lo pedían los agentes y portar una navaja automática de 12 centímetros de hoja, ha informado este lunes el Ayuntamiento.
Los agentes acudieron a la vivienda de la calle Covadonga sobre las 16:00 horas después de que los vecinos alertaran sobre la celebración de una fiesta, ya que habían visto entrar a varias personas con bebidas y la música sonaba a un volumen muy elevado.
Tras llamar a la puerta de manera insistente, el hombre, identificado con las iniciales V.M.N.G, abrió la puerta y tras afirmar que era el propietario del piso se negó a bajar la música alegando que en su casa hacía “lo que le da la gana”.
Tras negarse de nuevo a bajar la música y a mostrar su identificación, los agentes le advirtieron de que sería denunciado si persistía en su negativa.
Sin embargo, “con actitud chulesca”, el detenido respondió que si era por dinero él tenía mucho.
Al reiterarle que se identificara el hombre empezó a amenazarles al tiempo que introdujo una mano en un bolsillo trasero del pantalón, por lo que los agentes le inmovilizaron y cachearon para descubrir que en el bolsillo llevaba una navaja automática de 12 centímetros de hoja, momento en el que fue detenido.
La mañana de ayer, efectivos de la policía local también detuvieron a las 12:20 horas a J.A.G de 42 años mientras daba un paseo por la calle Bélgica sin tener ningún motivo para estar en la vía pública.
Al pedirle su identificación, los agentes comprobaron que sobre él pesaban dos órdenes de alejamiento que en ese momento estaba incumplimiento.
Durante todo el domingo la Policía Local denunció a 77 personas, 62 hombres y 15 mujeres, la mayoría comprendidos entre los 21 y los 50 años.



