• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una ladera se viene abajo sobre la carretera de Llamas de Ambasaguas, en Cangas del Narcea

El desprendimiento de rocas y tierra se produjo en la madrugada de este miércoles. Ya se ha conseguido abrir un paso para vehículos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Un desprendimiento de tierras cortaba en la madrugada de este miércoles la carretera de Llamas de Ambasaguas, en el concejo de Cangas del Narcea.

Desde primera hora de la mañana operarios municipales trabajaron en retirar el argayo y conseguían reabrir un paso para vehículos a las 9.30 horas.

En total se movieron siete grandes piedras de unos 30 metros cúbicos cada una y se retiró parte de un árbol, lo que ha permitido despejar la vía, al menos para permitir el paso de turismos y vehículos ligeros.

La concejala de Obras, Laura Álvarez, tras visitar la zona del desprendimiento, ha detallado que, “aparentemente la fana presenta cierta estabilidad, por lo que no existe riesgo”. A pesar de ello, el Consistorio ya ha solicitado a dos empresas que analicen la situación del desprendimiento para poder ejecutar los trabajos que permitan la retirada de toda la tierra y piedras caídas y la estabilización de la ladera.

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien también ha visitado la zona, ha recomendado a los vecinos que, “utilicen preferiblemente el acceso por el barrio de Santiso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar