• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia a la Secretaria Municipal de Cudillero por insultos

Aseguran que la funcionaria les contestó por WhatsApp “vete a la puta mierda”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

“Disculpe las molestias y también puedo añadir un vete a la puta mierda”es textualmente lo que la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Cudillero le ha enviado por WhatsApp a Ignacio Escribano, portavoz del Partido Popular en este consistorio.

Escribano señala que no es concebible que en el ejercicio de la actividad propia de un concejal, como es la interposición de un recurso por la convocatoria irregular de una comisión informativa, éste reciba como respuesta por parte de un funcionario público un “vete a la puta mierda”, como “tampoco es de recibo que el propio alcalde del PSOE dé la callada por respuesta tras la presentación de la correspondiente queja”.

Desde el PP, también han denunciado que el alcalde socialista ha cometido irregularidades en la convocatoria de la Comisión Informativa de Urbanismo, Vivienda y Bienestar Social de enero, y en la del Pleno correspondiente al mes de febrero. Los populares ya han presentado dos recursos de reposición al considerar ambas convocatorias nulas de derecho ya que, entienden, que incumplen el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El Vicesecretario de Organización del PP de Asturias, José Manuel Rodríguez “Lito” ha considerado los hechos “muy graves”, y exige que “se depuren todas las responsabilidades ante estas irregularidades”. “La irresponsabilidad es manifiesta y es urgente que el PSOE dé todas las explicaciones ante lo acontecido y exija responsabilidades”, ha insistido.

“Desconocemos si el alcalde lo ha hecho por imprudencia, por irresponsabilidad o simplemente por soberbia”, asegura Rodríguez, en cuya opinión “Cudillero tiene un alcalde joven, una cara nueva, pero que mantiene viejas prácticas muy conocidas en la FSA”.

Los populares no descartan denunciar estos hechos en el Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros del Principado de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar