• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFINAMIENTO

La denuncia de un ciudadano de Oviedo contra sus vecinos "insolidarios"

Cuelga un cartel lamentando los largos paseos con sus perros y pide que se llame a la policía para sancionarles. El denunciante también recibe críticas.

La denuncia de un ciudadano de Oviedo contra sus vecinos insolidarios

Una ciudadana, con su mascota. El comportamiento durante el confinamiento genera algunas quejas vecinales.

COPE ASTURIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El cartel ha aparecido en un edificio de la capital de Asturias. El emisor del mensaje, sin firmar con su nombre, ha querido avisar a sus vecinos sobre algunos comportamientos que le disgustan especialmente en estos días de confinamiento. El denunciante hace alusión a algunas de las rutinas que se han instalado en nuestros días durante la cuarentena: el aplauso sanitario de cada tarde a las 20:00 horas y la necesidad de sacar a los perros a la calle.

“La vecina del 2º B y los del 4º C nunca salen del balcón al aplauso a los médicos pese a estar siempre enfermos haciendo uso de la Sanidad; sin embargo, cada día salen con el perro hasta 4 y 5 veces y algunas veces tardan veinte minutos en volver recorriendo todo Oviedo”, comienza el texto.

Este vecino va más allá en la denuncia de estos comportamientos. “Propongo que todos llamemos a la policía cada vez que salga alguien de estos pisos con el perro y sin justificación, para que les sancionen y aprendan a respetar a los miles de médicos y polícias que incluso están muriendo por nuestro país ahí fuera. ¡Qué menos que aplaudirles cada noche! ¡Gracias a todos los que cumplen!”, concluye.

La denuncia de un ciudadano de Oviedo contra sus vecinos insolidarios

Imagen del cartel que ha aparecido en un edificio de Oviedo. 

El denunciante ha colgado el cartel en una zona común de su edificio para lograr la mayor difusión, aunque en las redes sociales también se ha generado algún comentario de rechazo por señalar a dos vecinos desde el anonimato y alegar su supuesto uso del sistema sanitario o la obligación de aplaudir cada tarde. En todo caso, los ciudadanos se muestran cada vez más concienciados contra aquéllos que, con o sin perro, están en la calle más de la cuenta durante el confinamiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar