• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las deliberaciones para elegir el Premio Princesa de Cooperación Internacional

Algunos miembros del jurado son partidarios de otorgar el galardón a alguna organización que luche por la paz y la justicia

Sala de reuniones de los Jurados

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Ya están reunidos los 17 jurados que van a elegir al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022. Unas deliberaciones que tienen la vista puesta en las organizaciones que trabajan por la paz y en la "caótica situación internacional que estamos viviendo". En sentido, el politólogo francés de origen argelino Sami Naïr, quien ha indicado que lo ideal sería premiar una organización internacional que actúe seriamente a favor de la paz y de la justicia". Añade el politólogo que "a lmargen de la ONU no contamos con una organización de este nivel que cuente con un consenso universal al margen de implicaciones políticas que actúe en favor de la paz mundial en una situación actual tremendamente injusta y desigual".

En este sentido, la representante de ACNUR en España, Sophie Muller, señalaba que "la paz y la seguridad es el tema transversal que preocupa a todos de manera muy potente cuando tenemos en la frontera de Europa una guerra que nos ocupa y nos preocupa, que ha generado millones de refugiados".

También se ha referido a la terrible invasión ilegal del señor Putin en Ucrania la ex ministra, ex presidenta del Congreso de los Diputados ymiembro del Jurado, Ana Pastor.

La organización internacional Campaign for Female Education recibía el galardón en la edición de 2021. El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional será el sexto de los ocho galarones que fallan los Jurados de los Premios Princesa.

En esta edición, debutan en el Jurado el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde y la catedrática de políticas de Cambio Climático en la Universidad de Cambridge, Laura Díaz Anadón, que se ha referido a la lucha contra el cambio climático como uno de los retos más importantes que también se podrían tener en cuenta a la hora de otorgar el premio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar