• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ingenieros asturianos ponen en marcha su Oficina de Transformación Digital

Se trata de la única de este tipo que el Gobierno central ha establecido en Asturias. De ella, se podrán beneficiar más de 3.000 Pymes.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias fue degisnado a finales de 2018 como una de las 27 Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa. De este modo, la concedida al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales será la única existente en Asturias. 

Más de 3.000 Pymes y autónomos asturianos, pertenecientes al sector C de la industria manufacturera, podrán beneficiarse del asesoramiento de los especialistas designados por el Colegio de Ingenieros Industriales durante un año, aunque el plazo es prorrogable si las condiciones lo exigen y lo permiten.

El objetivo principal de esta Oficina de Transformación Digital es el impulso de la digitalización de las Pymes como vía para mejorar su productividad y competitividad en el mercado, gracias a la incorporación de tecnologías en sus modelos de negocio.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales va a desarrollar talleres informativos y pondrá en contacto a las Pymes con organismos del Principado. Según el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros, José Esteban Fernández Rico, el avance es imparable para adecuarse a los tiempos, aunque no todos los sectores empresariales van al mismo ritmo de adaptación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo