• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Coca-Cola gana peso en la economía de Asturias: esto es lo que aporta al PIB regional

La marca está presente en cerca de 6.800 establecimientos de la comunidad y el impacto de la actividad de toda su cadena de valor asciende a 23 millones de euros

COCA COLA
Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Coca-Cola está presente en cerca de 6.800 establecimientos en Asturias y, según los resultados del Estudio de Impacto Socioeconómico elaborado por la consultora Steward Redqueen, el impacto de su actividad a la economía asturiana, a través de toda la cadena de valor, asciende a 23 millones de euros, lo que representa el 0,1% de PIB de Asturias.

Este motivo, junto al nombramiento de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía 2024, ha hecho que Asturias haya sido elegida como anfitriona para la presentación del Plan de Negocio de 2024, en la que más de 230 empleados del Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners, se han encontrado, este 8 de febrero, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

En esta presentación, han participado responsables e integrantes de los departamentos de Mercado Local, Distribución, Alimentación Moderna y Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad. Han puesto en común esfuerzos para la definición de la estrategia operativa a seguir por la empresa durante el próximo año, así como para determinar las líneas de actuación claves para alcanzar los objetivos fijados en el plan.

El Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners comprende las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón, así como las provincias de León, Zamora, Burgos, Palencia y Soria, de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE