La cepa británica invade Asturias: el 96% de los casos
Los técnicos de Salud Pública consideran que la ralentización del descenso de la curva estar relacionada con la presencia en Asturias de esta variante del coronavirus

Prueba para detectar la COVID-19
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El riesgo de transmisión se mantiene alto en Asturias y el descenso del número de los contagios se está produciendo de manera muy lenta. De hecho, la incidencia acumulada a 7 días en personas mayores se ha reducido solo un 1,8% en la última semana, al tiempo que la global se ha incrementado en un 3,8%.
Los técnicos de Salud Pública consideran que esta ralentización puede estar relacionada con la presencia en Asturias de la variante británica del coronavirus, que ya representa el 96,4% de los casos diagnosticados en la actualidad, frente al 7,6% de los detectados en la tercera semana del año. El aumento de los contagios observado en algunos municipios está vinculado a la interacción social sin medidas adecuadas de protección.
Además, la presión asistencial se mantiene en el nivel máximo de riesgo. En la última semana solo se redujo un 2% la ocupación en planta y un 3,6% en las UCI.
Ante el tipo de virus circulante, su alta capacidad de transmisión y una posible mayor gravedad, las autoridades sanitarias aconsejan extremar la precaución y disminuir tanto la movilidad como la interacción social.



