Canteli no se pronuncia sobre si Queipo debería presidir el PP de Asturias: "Vamos a esperar"
El alcalde de Oviedo sí deja claro que "el partido tiene que renovarse". Sobre la marcha de Diego Canga, apunta que "siempre que se apaga una luz, se prende otra"

Canteli sobre la posible candidatura de Queipo: "Vamos a esperar"
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha mostrado este lunes prudente sobre la, más que probable, candidatura de Álvaro Queipo a la presidencia del PP asturiano. A preguntas de los periodistas, Canteli ha pedido tiempo para pronunciarse: "Tienes que entenderme, yo no soy afiliado. Es mi partido, lo dije públicamente siempre, pero vamos a esperar a ver cómo se desarrolla todo".
El alcalde de Oviedo asegura que aún no ha tenido tiempo de hablar con Queipo sobre este asunto y, aunque no se pronuncia sobre su candidatura, si deja claro que "tengo una magnifica relación con él, si eso te vale".
Aunque aún no quiere hablar todavía de nombres, Alfredo Canteli sí deja claro que "el partido tiene que renovarse", una renovación "buena" y "real", en la que los que vengan lo hagan para "trabajar por Asturias y por Oviedo".
Sobre la marcha del que fuera cabeza de lista en las últimas autonómicas, Diego Canga, Canteli apunta que "siempre que se apaga una luz, se prende otra", asegurando que cree al ya ex portavoz popular cuando afirma que su marcha a Bruselas se debe a un problema familiar. "Es una decisión personal que yo respeto totalmente", asegura.
Primer Congreso del PP de Asturias en seis años
La Junta Directiva del PP asturiano está convocada el próximo miércoles para poner fecha al que será su 18
Autonómico. Congreso de carácter extraordinario, tras más de seis años sin celebrase. El último fue en marzo de 2017.
Tras la marcha a Bruselas de Diego Canga, el actual secretario general, Álvaro Queipo, se perfila como el candidato con más posibilidades de ser elegido presidente.
Queipo, que el pasado fin de semana ha sido elegido portavoz parlamentario por unanimidad, sería el preferido por diputados y senadores, también por buena parte de los alcaldes del PP, aunque el sector crítico ya anuncia que presentará una candidatura alternativa. El presidente de la Junta Local de Ribadedeva, Ignacio Garmendia, aseguraba este fin de semana que Queipo no es el adecuado, porque "una persona que ha sido parte del problema, no puede ser parte de la solución"
Según Garmendia, "necesitamos una persona de peso en la sociedad civil asturiana, que tenga experiencia a nivel empresarial y que tenga también peso a nivel político". El nombre podría hacerse público la próxima semana.



