COPE

Cangas de Onís entra en situación de riesgo extremo 4 Plus

El Principado empezará a aplicar el miércoles el cierre perimetral y clausura de interior de bares y centros comerciales, que seguirán así en Lena y Piloña

Puente romano de Cangas de Onís

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La Consejería de Salud ha anunciado que ante la negativa evolución epidemiológica, a las 00:00 horas del miércoles, 10 de marzo, Cangas de Onís entrará en la situación de nivel de riesgo extremo (4+), lo que implica el cierre perimetral del concejo hasta las 24:00 horas del 23 de marzo. Así se lo han comunicado en la mañana de este lunes los técnicos de Salud Pública a los responsables municipales. Asimismo, se prorrogan por 14 días las restricciones vigentes en Lena y Piloña.

Recomendaciones para frenar los contagios

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse sólo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Lena y Piloña ante la transmisión comunitaria del virus en estos concejos, así como en aquellos otros en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).

También recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea). Asimismo, aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.

Además, es fundamental la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos, quienes han de permanecer en sus domicilios, vigilar su estado de salud y cumplir estrictamente la cuarentena.

La Consejería de Salud recomienda que los mayores de 65 años o con patologías crónicas eviten espacios interiores, con mala ventilación y alta concentración de personas, sobre todo en actividades grupales de carácter deportivo, lúdico, social o religioso.

Asimismo, las autoridades sanitarias y educativas instan al alumnado a restringir los contactos sociales para frenar la propagación del virus. También aconsejan a las familias la vigilancia activa del estado de salud de adolescentes y convivientes, sobre todo si estos últimos son mayores o tienen enfermedades crónicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar