• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Feria Internacional de Turismo

Cabrales: una de las joyas paleolíticas de Europa

COPE te lleva de paseo turístico por todos los rincones de Asturias: Yolanda Montero charla con el alcalde de Cabrales, José Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Cabrales es mucho más que queso. Mucho más que la Ruta del Cares. Y mucho más que la subida al Picu Urriellu. En este concejo asturiano, de unos 500 kilómetros cuadrados, "podemos recorrer prácticamente la historia de toda la humanidad". Lo ha dicho el alcalde de Cabrales, José Sánchez, pero queda patente con la cueva de La Covaciella, que "se descubrió por casualidad y que tiene un patrimonio pictórico muy interesante".

De hecho, posee pinturas de bisontes, caballos y ciervos del periodo magdaleniense, más de 14.000 años. Las representaciones de la cueva son valoradas por la calidad de las mismas y su disposición, además de ser unas de las mejores conservadas en Europa.

Estas pinturas están excepcionalmente conservadas, gracias en gran parte a que la cueva ha estado durante miles de años sellada. Ahora tampoco se puede entrar, aunque el Ayuntamiento de Cabrales ha preparado una reproducción en la Casa Bárcena de Carreña y una visita virtual para que puedas disfrutar de La Covaciella en todo su esplendor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar