COPE

Brutal accidente en Tineo: Una mujer de 39 años muerta y siete personas heridas, dos de ellas muy graves

El siniestro, con tres vehículos implicados, se producía en la noche del sábado en la carretera AS-216, a la altura de El Pedregal

Accidente de tráfico en Tineo

Foto: SEPA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Una mujer ha fallecido y siete personas han resultado heridas en un accidente de tráfico entre tres coches en la AS-216, a la altura de El Pedregal en Tineo.

La fallecida es Lorena Pérez Feito, de 39 años, natural de Valdés, pero que vivía en Tineo, donde trabajaba como estanquera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), de los siete heridos, cinco están leves y dos graves.

Los dos heridos graves, son dos varones de 29 y 40 años, que han sido evacuados al HUCA por la UVI Móvil de Mieres y la UVI Móvil de Oviedo. A este mismo centro hospitalario se han trasladado dos heridos leves, dos varones, evacuados por las ambulancias de Tineo y Salas. Otras dos ambulancias han trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea a tres mujeres heridas leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:03 horas del sábado. En la llamada se indicó que se había producido la colisión de tres turismos y una persona estaba atrapada. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque tinetense, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos se encontraron a los ocupantes de dos de los turismos accidentados fuera de los mismos, mientras que los ocupantes de un tercer coche permanecían en su interior. Los bomberos procedieron a cortar la puerta del lado del conductor para extraer del interior del coche a un varón. Los bomberos utilizaron collarín, ferno-ked y tabla de rescate para inmovilizar al varón accidentado. A continuación, sacaron del vehículo a la copiloto que estaba fallecida.

Todavía se están investigando las causas del accidente. Al parecer, la mujer viajaba en un turismo marca Mercedes que, por razones que aún se desconocen, colisionó frontalmente con otro que circulaba en sentido contrario, un Volkswagen Tuareg en el que viajaban cuatro jóvenes de Tineo. Tras el Mercedes circulaba el tercer turismo, un Audi con dos ocupantes, que también impacto frontalmente contra el Tuareg. Los tres coches quedaron completamente destrozados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar