• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón recibe el alta tras superar la covid

El presidente asturiano se reincorporará este martes a sus tareas, tras dar negativo este lunes en la prueba PCR

Adrián Barbón recibe el alta

Foto: Armando Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se reincorporará este martes a sus funciones tras haber superado la covid y haber dado negativo en una segunda prueba PCR realizada este lunes, según informa el Gobierno del Principado. El propio Barbón lo confirmaba a través de sus redes sociales: "De vuelta al despacho, tras comunicarme que soy negativo en la PCR para detectar el COVID. Mañana martes reasumiré mis funciones como Presidente del Principado. Gracias por tanto cariño recibido todos estos días de aislamiento y gracias a nuestros profesionales sanitarios"



Barbón dio positivo por la variante ómicron del coronavirus el pasado 17 de diciembre, lo que obligó a suspender una hora antes de su inicio el 33 Congreso de la FSA-PSOE en el que iba a ser ratificado como secretario general de los socialistas asturianos.

Ese mismo día fue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permaneció durante tres días ante el temor de que pudiera desarrollar una neumonía.

Tras abandonar el Hospital, Barbón ha permanecido aislado en la sede de Presidencia del Principado y sus funciones han sido asumidas por el vicepresidente, Juan Cofiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo