COPE

El australiano Kinan Johns vuelve a dirigir la OSPA para el Concierto de Semana Santa

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias actuará el jueves 25 de marzo en el Teatro Jovellanos (Gijón) y al día siguiente en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo)

Foto Kinan Johns (OSPA)

El director de orquesta australiano tuvo su primer contacto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el año 2009

OSPA/COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofrece esta semana su tradicional Concierto Extraordinario de Semana Santa. Con este programa, el maestro australiano Kynan Johns regresa al podio de la OSPA. Este programa cuenta como solista con la soprano asturiana Beatriz Díaz. La cita será este jueves en el Teatro Jovellanos (19:30) y al día siguiente, en el Auditorio Príncipe Felipe (19:00), con todas las garantías de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias.

El Concierto Extraordinario de Semana Santa incluye las siguientes obras:

· L. van Beethoven, Coriolano, obertura, op. 62

· W. A. Mozart, Exultate jubilate, K 158 a

· R. Schumann, Sinfonía n.º 1 en si bemol mayor, op. 38 «La primavera»

Cumpliendo la normativa de seguridad vigente, el aforo de este concierto estará reducido para mantener la distancia social. El precio en Oviedo y Gijón es de 15 € (patio) y 10 € (anfiteatro y entresuelo). Las entradas, a la venta en ospa.es y en las taquillas del Campoamor y del Jovellanos.

LA RELACIÓN ENTRE EL DIRECTOR AUSTRALIANO Y LA OSPA SE REMONTA AL AÑO 2009

La relación entre Kynan Johns y la OSPA comenzó en 2009. Dos años después, el director australiano optó a ser titular artístico de la orquesta. Ha dirigido a las formaciones musicales más prestigiosas del mundo y ha trabajado como asistente de Zubin Mehta y Lorin Maazel. Un todoterreno capaz de dirigir cualquier repertorio.

REENCUENTRO ENTRE LA SOPRANO BEATRIZ DÍAZ Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO

Beatriz Díaz y la OSPA vuelven a compartir escenario (la última vez fue en el Stabat Mater de Rossini en el concierto previo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en 2018). Desde que fuera invitada por Riccardo Muti a cantar la Missa Defunctorum de Paisiello en el Festival de Salzburgo o el Maggio Musicale Fiorentino, y a encarnar el rol de Diana de Iphigénie en Aulide para la Ópera de Roma, su carrera como soprano lírica ha venido evolucionando intensa y progresivamente en medio mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar