• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias reanuda la vacunación contra el coronavirus, tras recibir 11.700 dosis de Pfizer

Tras Gijón, la campaña de vacunación prosigue en geriátricos de Oviedo, Avilés y las cuencas

Recepción de las primeras vacunas en Asturias

Foto: POOL/ EFE/ J. L. Cereijido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

Las áreas sanitarias III, IV, VII y VIII, con cabecera en Avilés, Oviedo, Mieres y Langreo, respectivamente, han reanudado en la tarde de este martes la campaña de vacunación de personas mayores con domicilio en un centro residencial. A las 12:17 horas, personal de la Dirección General de Salud Pública y de Sanidad Exterior han recibido 11.700 dosis.

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han procedido a la inmunización de usuarios de las residencias de Santa Teresa de Jornet (Avilés), Santa Patricia (Oviedo), Residencias El Padrún e Imperial (Mieres), Vifasa y Chalet Imperio (La Felguera), El Dorado (Sama de Langreo), y a parte de los residentes del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Laviana.

El miércoles se administrarán las primeras vacunas en el resto de las áreas sanitarias.

La Dirección General de Salud Pública insta a la población a cumplir con rigor las medidas de protección (uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos, distancia y ventilación en interiores), especialmente cuando haya personas mayores o con patologías de riesgo. También aconseja que las reuniones familiares se celebren solo con personas convivientes y que se limite el número de contactos, así como la movilidad social.

Recuerda, además, que resulta fundamental evitar espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión del virus y apela a la colaboración, tanto individual como colectiva, para eludir situaciones de riesgo. Asimismo, sugiere que se aplacen actividades sociales y familiares innecesarias.

La covid-19 se presenta como una infección respiratoria aguda de aparición súbita que causa fiebre, tos o sensación de falta de aire. La pérdida de olfato y de gusto, los dolores de garganta, musculares y torácicos, la diarrea y la cefalea son otros de los síntomas de la enfermedad. Ante un cuadro clínico así, es imprescindible quedarse en casa, no ir a trabajar y aislarse de las personas con las que se convive. Al mismo tiempo, se debe llamar por teléfono al centro de salud o al teléfono de atención 984 100 400

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar