• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Asturias quiere reforzar su equipo de vacunación con enfermeras jubiladas

El SESPA contempla devolver al servicio activo a profesionales sanitarios que firmarían un contrato hasta mayo para afrontar una nueva fase de la inmunización

Foto de las primeras vacunas para los sanitarios asturianos

Los sanitarios del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres han sido los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirusGobierno del Principado de Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El Principado quiere reforzar su estructura de vacunación contra el coronavirus. El Servicio de Salud (SESPA) ya había anunciado su intención de ampliar de 50 a 70 los equipos de profesionales que están inmunizando a los asturianos. Un apoyo pensado para la nueva etapa de la campaña, en la que se va a comenzar a inmunizar a los mayores de 80 años, por las tardes, en centros de salud y en puntos habilitados especialmente para este fin.

Pero, teniendo en cuento la escasez de personal sanitario, ¿qué plan tiene el Gobierno regional? Recuperar a sanitarios jubilados. Al menos, esa es la idea que se ha trasladado en una reunión de la Dirección de Profesionales del SESPA: que profesionales vuelvan al servicio activo con un contrato con vigencia hasta el próximo mes de mayo.

Asturias, a la cabeza de la vacunación en España

Hasta el 2 de febrero, algo más de 22.000 asturianos (mayoritariamente trabajadores y residentes de geriátricos) ya estaban plenamente inmunizados contra el coronavirus. Son, aproximadamente, un 2% de la población total del Principado. Aunque pueda parecer una cifra demasiado baja, Asturias es -de largo- la comunidad española con un porcentaje más elevado de habitantes vacunados. Castilla y León (1,69%) y La Rioja (1,34%) completan el podio de una clasificación que cierra Baleares, con solo un 0,45% de su población inmunizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar