• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias prorroga otras dos semanas el cierre del ocio nocturno y los empresarios estallan contra Barbón

El Principado mantiene el cierre del interior de los locales de copas hasta el próximo 23 de agosto y los hosteleros piden soluciones tras varios meses sin ingresos

BAR COPAS OCIO NOCTURNO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

No pueden más. Los hosteleros de ocio nocturno de Asturias han visto, este jueves, como se les arruina el verano. El Gobierno de Adrián Barbón ha decidido prorrogar el cierre del interior de los locales de copas del Principado, que solo podrán atender a sus clientes en terraza (si la tienen) hasta la una de la madrugada hasta el próximo 23 de agosto.

Pepe Reina, el presidente de ABACO (Asociación de Bares de Copas de Oviedo), asegura en COPE que la decisión del Principado "es la ruina más absoluta porque, además, las ayudas son las que son y se cobran tarde y mal". Reina, sin embargo, se resigna: "Sabemos que el Gobierno de Asturias no está por la labor de facilitarnos las cosas".

Los hosteleros piden soluciones. No entienden que "otros sectores estén trabajando, se vuelva al fútbol y se haga vida normal y nosotros sigamos cerrados". Reina apuesta por medidas como la que ha tomado la Xunta de Galicia: "El pasaporte COVID puede funcional, que la gente vacunada pueda entrar en nuestros locales y podamos salir de la crisis de estar 15 meses sin cobrar".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar