• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria Internacional de Turismo

Asturias presume en Fitur: el stand del Principado, elegido 'mejor stand sostenible'

COPE te lleva de paseo turístico por todos los rincones de Asturias: Yolanda Montero charla con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El stand del Principado ha sido elegido 'mejor stand sostenible' en Fitur. Lo ha celebrado, en COPE, la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán: "Apostamos por la sostenibilidad porque es parte de nuestra fortaleza y de nuestro Plan Estratégico. Parece que los organizadores también lo han visto así y nos alegra muchísimo porque era nuestra apuesta".

Piñán ha explicado que, precisamente, han presentado en FITUR el 'Plan Estratégico Turismo 2020-2030', que tiene recorrido a corto, medio y largo plazo: "Es muy ambicioso, tiene resultados de las reflexiones que la pandemia incorpora a todos estos planes", ha dicho la consejera. Además, ha explicado que "se basa en nuestras fortalezas del propio producto, como la sostenibilidad o la identidad cultural y gastronómica, la naturaleza y la apuesta por el turismo activo".

Piñán, por otra parte, se ha puesto deberes. "Tenemos que avanzar en nuestra modernización como destino. Nuestro mayor éxito es que los turistas nos dicen que quieren volver, pero tenemos que tener la visión puesta en el futuro, mejorar en movilidad, innovación y digitalización para fortalecer al sector". Además, ha explicado que Asturias busca llegar al mercado internacional "porque necesitamos desestacionalizar el turismo y no se hace de forma improvisada; para eso está el Plan Estratégico y entre las líneas, se encuentra esa internacionalización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar