• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias hará pruebas PCR a todos los nos vacunados

El Principado realizará un cribado a los que no tengan la pauta completa y hayan estado en contacto con personas no convivientes sin medidas de protección

Una joven recibe la vacuna contra la covid

Foto: EFE / Salvador Sas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El Gobierno de Asturias amplía su llamada a participar en un cribado de coronavirus mediante PCR a toda la población sin pauta completa de vacunación y que haya estado expuesta a situaciones de riesgo en los últimos días, es decir, haber estado en contacto con personas no convivientes sin medidas de protección, especialmente en espacios interiores, con mala ventilación y sin mascarilla, e independientemente de su edad.

Este llamamiento se extiende a las personas que se hayan sometido a un test de antígenos en farmacia con resultado positivo, ya que este tipo de pruebas ha de ser confirmada con una PCR.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha puesto en marcha estas medidas para mejorar la identificación de contagios y contactos y mantener así una baja transmisión de la covid.

En ambos casos, pueden solicitar cita para realizar una PCR gratuita a través del formulario habilitado en la página web de Astursalud.

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar