• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Asturias, en Fitur con un mensaje contundente de turismo de naturaleza

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha estado en el programa especial de COPE Asturias desde la Feria Internacional del Turismo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán, ha estado en el programa especial de COPE Asturias desde Fitur, una Feria en la que "Asturias está pisando de manera contundente, con un mensaje claro de naturaleza, cocina de paisaje y cultura sidrera; la verdad es que estamos muy contentos", ha reconocido Piñán.

En la Feria se ha escenificado, además, el paso de testigo de la coordinación para la promoción de 'España Verde': "Es una marca muy consolidada de las cuatro comunidades del norte con costa. Tenemos la ilusión de hacer de la marca España Verde una fuerza común y volver a promocionar el turismo de la cornisa cantábrica en el mercado tan difícil pero extraordinariamente rico de posibilidades que es el mercado extranjero", asegura Piñán.

La consejera se marca, como gran reto del turismo, desestacionalizar y descentralizar: "Asturias tiene mucho que ofrecer en todo su territorio y fuera de temporada, como el turismo de congresos, de experiencias, la gastronomía y el paisaje".

Además, sobre las ayudas al ocio nocturno para compensar las restricciones por la pandemia: "Son difíciles de calcular los plazos porque hay unos pasos que seguir y no nos los podemos saltar. Todavía está cerrado el presupuesto, pero en el momento en el que se abra, se lanzará la convocatoria y los plazos se acelerarán. Somos conscientes de la necesidad del ocio nocturno y lo haremos lo más rápido posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar