• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así suena la versión más asturiana de 'Resistiré'

Dos bandas de gaitas se unen para interpretar el “himno del confinamiento” 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2020

La canción “Resistiré” del Dúo Dinámico tiene una nueva versión. Dos bandas de gaitas asturianas han unido sus instrumentos desde la distancia y han conseguido una interpretación inédita del "himno del confinamiento" en España provocado por la pandemia del coronavirus.

La pieza musical ha sido interpretada por los integrantes de la Bandas 'Avante Cuideiru' (Cudillero) y 'El Carbayón' (Oviedo) que han querido rendir con este tema un homenaje “a todas esas personas que siguen luchando para que la vuelva la normalidad a nuestras vidas”. En ese sentido, han explicado que “queremos homenajear al personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal de supermercados, sector primario, medios de comunicación, transportistas y a todos y cada uno de vosotros”, han asegurado a través de las redes sociales.

De los arreglos se han encargado Segio González Areces, director de la Banda 'Avante Cuideiru' y Bernabé González Areces, otro de los integrantes de la formación musical de la villa pixueta.

El resultado de la versión más asturiana de “Resistiré” ha quedado recogido en un vídeo que comienza con una imagen panorámica de Cudillero y otra de la plaza de la Catedral de Oviedo para dar paso, seguidamente, a los integrantes de las dos bandas en sus respectivos domicilios tocando la gaita así como otros instrumentos.

La versión con gaita de la canción del Dúo Dinámico está triunfando en las redes sociales y ha recibido el aplauso dentro y fuera de Asturias con comentarios de los ciudadanos que alaban el sonido de la interpretación musical y también la belleza de Oviedo y Cudillero, dos de las localidades más turísticas de Asturias, que también han quedado hermanadas musicalmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo