• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

Así ha sido el homenaje de Gijón a Sepúlveda en el Día del Libro

Aplausos con un libro a mediodía para recordar al escritor chileno muy vinculado a la ciudad, fallecido a causa del coronavirus

Vídeo

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

En un Día Internacional del Libro atípico, confinados y luchando contra el nuevo coronavirus, Gijón no se ha olvidado de un escritor muy vinculado a la ciudad que fallecía, la pasada semana, precisamente por el COVID-19: Luis Sepúlveda.

Cientos de gijoneses se han asomado, en el mediodía de este jueves, a sus ventanas para aplaudir, con un libro en la mano, en recuerdo del escritor chileno afincado en la ciudad asturiana. Un homenaje extensible a todas las personas que no han podido superar la pandemia en el Principado. La iniciativa ha surgido desde el Colegio Público Asturias, del barrio del Polígono, pero se ha desarrollado en toda la ciudad.

Homenaje en la Feria del Libro

Sepúlveda también será homenajeado del 24 al 27 de septiembre en FeLiX 2020, la Feria del Libro de Gijón, cuya celebración (prevista para finales de junio) se ha aplazado a inicios del otoño por culpa del coronavirus. Queda por ver si las restricciones para hacer frente al COVID-19 permite su celebración física o pasa a ser un certamen digital.

Sea como fuere, los participantes tienen previsto homenajear al escritor chileno que, además, será propuesto por el Gobierno del Ayuntamiento de Gijón para ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar