El Arzobispo de Oviedo valora la elección de León XIV: "Con él, Dios reorientará o consolidará los dos mil años cristianos"
Monseñor Jesús Sanz Montes ha mostrado, a través de las redes sociales, su primera reacción tras el cónclave que ha elegido al cardenal Robert Prevost como nuevo Obispo de Roma

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en la celebración de Santa Eulalia de Mérida
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, ha valorado, a través de un mensaje en las redes sociales, la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo Papa.

Primera aparición de Robert Prevost como nuevo Papa
Tras la fumata blanca y las primeras palabras de León XIV como Obispo de Roma, Sanz Montes ha defendido que, con el nuevo Santo Padre, "Dios recordará, reorientará o consolidará los dos mil años cristianos".
Te puede interesar
"Tantos santos, mártires y pastores, que han acercado la luz de Dios en otros apagones, su paz en otros conflictos, su bálsamo en las heridas todas y su gracia en todos otros rincones", ha añadido el Arzobispo, en su mensaje en 'X', tras la bendición 'Urbi et Orbi' de León XIV desde la Plaza de San Pedro.
"Dios ama a todos"
En sus primeras palabras como Papa, el Cardenal Prevost ha destacado el legado de su antecesor, Francisco, y ha apelado a la necesidad de "construir puentes con el diálogo, con los encuentros, uniéndonos a todos para ser un solo pueblo siempre en paz".

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, con el Papa Francisco, en Roma
Además, ha mandado el mensaje de que "Dios ama a todos incondicionalmente" y no ha querido olvidarse de sus orígenes. En castellano, ha dedicado unas palabras a su Diócesis de Chiclayo, en Perú, donde pasó 40 años de su vida, y a cuyos feligreses ha definido como "un pueblo fiel que ha acompañado a su Obispo".
Allí, en Perú, el Robert Prevost dejó un recuerdo de un hombre comprometido con los derechos humanos y la conservación del medioambiente, según recordaron, en la Agencia EFE, personas que le conocieron durante su estancia en el país sudamericano.