• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Feria de la Ascensión en Oviedo

Había ganas de Feria tras más de un año de pandemia

Vídeo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Con mucho orden para entrar y salir del recinto, flechas en el suelo, seguridad privada para que nadie entre o salga por donde no debe, Policia Local para evitar aglomeraciones o tumultos innecesarios, pero eso sí, con muchas ganas e ilusión; así arrancaba la Feria de la Ascensión en la Losa de los Ferroviarios, en Oviedo. Son 66 las casetas instaladas con dos metros de distancia entre y una otra y un gran cartel colgante a la entrada en la que se lee “Oviedo, La Ascensión”, adornado con la imagen de la cabeza de una vaca, muchos banderines y luces.


Los visitantes están ansiosos de disfrutar de esta emblemática feria que en 2020 no se pudo celebrar de manera presencial debido a la crisis sanitaria, y en esta ocasión, aunque a falta de algunas actividades, como la exposición de ganado, cualquier celebración es buena para degustar y adquirir productos típicos del campo asturiano. En esta edición, además, con un guiño especial al queso pensando en el World Cheese Festival que se va a celebrar en Oviedo el próximo mes de noviembre. La intención del Ayuntamiento, además, es celebrar la Feria de la Ascensión en 2022 en el nuevo recinto ferial que se está preparando en el barrio de La Florida.


Bajo el letrero de entrada al recinto, el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, y acompañado de la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, pedía responsabilidad a los visitantes, y en general a todos los ovetenses para no retroceder ahora que los contagios están bajando y la situación está mejorando. Mensaje también para los más jóvenes: que se comporten, que eviten los botellones, también le pide al presidente del Principado que permita reabrir el ocio nocturno porque hay mucha gente que lo está pasando mal, hablaré con el presidente y le volveré a insistir, señala el alcalde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2