COPE

El Aeropuerto de Asturias recupera las salidas nacionales previas a pandemia

El Principado trabaja con las aerolíneas para recuperar las conectividad internacional

Aeropuerto de Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El aeropuerto de Asturias operará en agosto 122 salidas nacionales a la semana, unos niveles muy similares a los del mismo mes de 2019, cuando se contabilizaron 127, según ha destacado el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado, Jorge García, quien ha adelantado que ya trabaja con las aerolíneas en la recuperación de la conectividad internacional.

En agosto de 2020, cuando se recuperó parcialmente el turismo, al aeropuerto de Asturias había logrado alcanzar un máximo de 90 salidas semanales.

Este verano, las siete aerolíneas que operan en el aeródromo asturiano, con sus catorce destinos, registrarán una media en el mes de agosto de hasta 122 salidas nacionales a la semana, con lo que se recupera un poco el umbral previo a la pandemia, y la idea es ir recuperando la conectividad internacional, tal como se está trabajando con las compañías, ha resaltado García.

La compañía aérea Volotea, que recientemente anunció la renovación de su flota en Asturias con dos Airbus A319, aumentará su oferta de vuelos este verano en un 15 por ciento, con las 11 rutas que conectan la región con diferentes destinos nacionales.

Volotea aumentará este verano en un 38 por ciento el volumen de asientos a la venta desde el Aeropuerto de Asturias, ha informado la compañía aérea en una nota.

Desde Asturias, Volotea contará en total con 11 rutas, que enlazan al Principado con diferentes puntos de la geografía española: Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar