Rialto, el sabor que construye la memoria de Oviedo
La confitería, con 100 años de historia, es uno de los 27 comercios homenajeados por el Ayuntamiento por su trayectoria y arraigo en la capital asturiana

Francisco Gayoso, propietario de Confiterías Rialto, en uno de sus establecimientos | F.G
Oviedo - Publicado el
2 min lectura3:34 min escucha
Rialto es uno de los establecimientos que ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Oviedo en el homenaje a los comercios históricos de la ciudad. La gala “Toda una vida juntos”, celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe, ha puesto en valor a negocios con más de 75 años de actividad, referentes del comercio de proximidad y parte esencial de la memoria de la capital asturiana.
Al frente de Confiterías Rialto, que este año celebra su primer centenario, se encuentra Frank Gayoso, la cuarta generación de la familia. Un negocio que, como ha contado en COPE Oviedo, forma parte de la vida de muchos ovetenses y de la propia imagen de la ciudad.
Un legado familiar y artesanal
Asumir esta herencia supone "una responsabilidad y también la ilusión", ha explicado Gayoso, al escuchar las historias de quienes frecuentaban el local en su época universitaria o con sus familiares. Muchos clientes "son los embajadores de marca muchas veces de Rialto", ha añadido, lo que impulsa al negocio a estar siempre a la altura.
Nuestros clientes son los verdaderos embajadores de la marca"
Propietario de Confiterías Rialto

Fran Gayoso, gerente de Confiterías Rialto
El éxito de la confitería se basa en un trabajo "totalmente artesanal". Pese a contar con un obrador nuevo para elaborar a mano su producto estrella, las moscovitas, en el obrador original, situado sobre la tienda de la calle San Francisco, "seguimos elaborando a diario todas las especialidades que salen a la venta".
Las moscovitas, un emblema internacional
Estas famosas pastas de almendra y chocolate son conocidas dentro y fuera de Asturias. Gallozo ha destacado que el mérito es, en gran medida, de los propios clientes que "compran nuestro producto y luego lo llevan por medio mundo".
Las moscovitas "viajan de la mano de muchos ovetenses y asturianos por muchísimos países y continentes", ha contado con orgullo.
Sobre el homenaje del consistorio, Gallozo se ha mostrado muy agradecido. Ha destacado que son 27 los establecimientos con más de 75 años de historia en Oviedo y que es un orgullo formar parte de un grupo de negocios con tantas generaciones detrás. "Que reconozcan eso desde el ayuntamiento, la verdad es que es muy de agradecer", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



