Oviedo se convierte en el faro de España con la Luz de la Paz de Belén
Este fin de semana, la diócesis asturiana es la encargada de distribuir por todo el país este símbolo de esperanza y solidaridad que llega desde Belén

Scouts asturianos recogen la Luz de la Paz en Austria
Oviedo - Publicado el
2 min lectura4:03 min escucha
Este fin de semana, Oviedo se convierte en el centro de un mensaje muy especial que llega desde Belén a través del movimiento scout. La diócesis asturiana es este año la encargada de traer y repartir a todo el país la Luz de la Paz de Belén, un símbolo de paz, esperanza y solidaridad que recorrerá hospitales, residencias, parroquias y centros educativos.
Una tradición nacida en Austria
Tal y como ha explicado en los micrófonos de Cope Oviedo el presidente de los Scouts Católicos en Asturias, Javier Díaz Morán, la iniciativa nació en Austria en 1986 y fue asumida un año después por el movimiento scout. Desde entonces, viajan cada año a la cueva de Belén para recoger la llama y llevarla a Austria, desde donde se reparte al resto del mundo. Morán subraya que lo fundamental es el simbolismo: "es el mensaje que lleva de paz y y de fraternidad".

Un niño de los Scouts de Austria porta la Luz de Belén
Es el mensaje que lleva de paz y y de fraternidad"
Presidente de los Scouts Católicos en Asturias
Más de 500 jóvenes en Oviedo
Este año, Asturias asume la "mucha responsabilidad" de la distribución, un evento que se lleva organizando desde febrero. A partir del viernes, llegarán a Oviedo cerca de 560 personas, entre jóvenes y dirigentes scout, procedentes de la mayoría de delegaciones diocesanas de España. La luz, que llegó desde Austria el pasado fin de semana, ya se encuentra custodiada en el Seminario Metropolitano de la ciudad.

La Luz de la Paz en el Seminario Metropolitano de Oviedo
El acto central tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en la Catedral de Oviedo, con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Jesús Sanz Montes. Durante la ceremonia, la luz presidirá la celebración y, al finalizar, "se repartirá entre todos los presentes para que ese mensaje de paz llegue a los máximos sitios posibles", ha detallado Díaz Morán.
Actividades por la ciudad y el Naranco
Además de la celebración principal, el programa incluye actividades paralelas. Los jóvenes de 18 a 21 años participarán en una yincana para conocer asociaciones locales y en una excursión al Monte Naranco para visitar el Prerrománico asturiano. Por su parte, los delegados de las diferentes diócesis también recorrerán la ciudad y subirán al Naranco para conocer el entorno.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



