• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo, capital "MasterChef"

El popular concurso gastronómico planta sus fogones en la plaza de la Catedral para grabar uno de los programas de su nueva temporada

Audio

Redactor en COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

Oviedo es capital de Asturias, este año, además, capital gastronómica de España y este miércoles, también, capital "Masterchef". El popular concurso gastronómico de Televisión Española está grabando en la plaza de Alfonso II, la plaza de la Catedral,uno de los programas de su nueva temporada, que se emitirá a finales de marzo.

Una grabación que ha congregado a centenares de personas tras las vallas que cerraban el paso al improvisado plató de televisión. "Venimos a ver cómo funciona todo", nos explicaba una de las asistentes, deseosa de conocer cómo es el programa "en vivo" y no "metido en la televisión". "Suelo ver el programa y me gusta", nos confesaba otro, con ganas, también, de verlo en directo.

Hay expectación y, también, satisfacción de que Oviedo sea escenario del programa y pueda mostrar a toda España la belleza de la ciudad y su gastronomía. "Estoy contento de que hayan venido", nos decía uno de los espectadores, mientras otro apuntaba que "ya que somos capital gastronómica, pues es normal" y una tercera lo calificaba de "genial", destacando que "ellos, me imagino, también van a conocer la ciudad y seguro que les gusta".

Los presentadores del concurso, Jordi Cruz, Pepe Vallejo y Samantha Vallejo-Nágera llegaron a la plaza a las 11 y media y fueron recibidos por el público con gritos y aplausos. Cruz incluso salió un momento del espacio de grabación para fotografiarse con los asistentes. La grabación comenzó a las 12 y media y, posteriormente, los platos preparados por los concursantes se sirvieron en una carpa instalada en la plaza de Porlier.

Entre los invitados a degustar los platos estaba el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, encantado con el impacto que está teniendo la cita. "Creo que el éxito está asegurado, yo voy para allá a ver qué pasa, a apoyarlos y darles la bienvenida a Oviedo", nos confesaba camino de la grabación, apuntando "es un acto más de los muchos que se van a celebrar en este año en Oviedo".

Grabación de MasterChef en Oviedo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar