Julia, cabrera francesa en Asturias: "Cuando era guaja, vi en Francia una serie española que se llama 'Un paso adelante' y me enamoré de un personaje asturiano"
Una joven gala que regenta una granja de cabras en el Principado desvela en un vídeo viral la curiosa razón por la que se mudó sin conocer la región

Julia, cabrera francesa en Asturias, en el vídeo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Julia es una joven francesa que hace algo más de dos años decidió mudarse a una pequeña aldea de Asturias para montar su propia granja de cabras. En un vídeo que se ha hecho viral en TikTok, la propia protagonista ha desvelado los motivos que la llevaron a elegir el Principado, una decisión que, como ella misma confiesa, se basó en dos razones muy diferentes: una puramente práctica y otra mucho más "tonta" y sorprendente.
Una razón "tontísima": 'Un paso adelante'
El motivo más inesperado detrás de su mudanza tiene su origen en la infancia de Julia y en una famosa serie de televisión española. "Cuando era guaja, vi en Francia una serie española que se llama 'Un paso adelante' y me enamoré de un personaje asturiano", ha explicado. Aquella ficción, que seguía las vidas de un grupo de jóvenes en una escuela de artes escénicas y que dio lugar al grupo UPA Dance, se emitió en Francia bajo el nombre de "Uns 3" y dejó una huella imborrable en ella.
Pese a que no tenía "ni idea de cómo era Asturias", el recuerdo de aquel personaje hizo que el nombre de la región se quedara grabado en su mente. Años después, cuando comenzó a buscar un lugar para establecerse, su memoria la guio. "Miré un poco en Galicia, que ya había estado y es precioso, me encanta. Miré Cantabria, pero no sé por qué tenía como Asturias en la cabeza, por esa serie, por ese personaje", ha relatado. Fue, según sus palabras, "la razón tontísima por la que estoy aquí".
No me imagino estar en ningún otro país o región, o sea, no me voy"
Cabrera francesa en Asturias
La necesidad de agua para su granja
Más allá de la anécdota televisiva, existía una razón de peso. Julia buscaba un lugar con recursos hídricos para su proyecto. "Quería tener una granja autosuficiente y cabras y orgánico, y es muy difícil sin agua", ha señalado. Por este motivo descartó otras zonas que le gustaban, como Cataluña, debido a la creciente sequía. "En Cataluña se está volviendo más y más seco cada año", ha comentado, lo que la impulsó a buscar "más para el norte".

Fotografía de archivo de gallinas en una sala comedero en granja en Palas de Rei, Lugo
Completamente enamorada de la "tierrina"
Aunque llegó al Principado sin saber qué iba a encontrar, la realidad ha superado cualquier expectativa. "Ahora que estoy aquí, llevo dos años y pico, no me voy. O sea, me encanta, me encanta", ha afirmado con rotundidad. Su amor por la región es total: "No me imagino estar en ningún otro país o región, o sea, no me voy".
Yo vengo de Bretaña, en Francia, que es una cultura también muy similar, muy celta"
Cabrera francesa en Asturias
La joven se ha adaptado por completo y disfruta de "las montañas, los bosques, la cultura". Además, ha encontrado un sorprendente paralelismo con su lugar de origen. "Yo vengo de Bretaña, en Francia, que es una cultura también muy similar, muy celta", ha concluido, feliz de haber encontrado su hogar en Asturias.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



