La XII Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo vuelve a Trascorrales

ArteOviedo, que arranca este jueves, cuenta con la participación de quince galerías de Oviedo, Gijón y Avilés

00:00

Entrevista con José Luis Costillas, presidente de la Fundacion Municipal de Cultura de Oviedo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

XII Feria de Arte contemporáneo de Oviedo que arranca este jueves, 10 de noviembre, y se desarrollará hasta el domingo 13 en la plaza de Trascorrales. En esta nueva cita con el arte participarán unas 15 galerías de Oviedo, Gijón y Avilés, además de la Escuela de Arte, en un encuentro diseñado para la exposición y venta de obras de arte en los apartados de pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, instalación y videoarte.

Tendremos la oportunidad de conocer el talento que emerge y se canaliza a través de los galeristas asturianos, con obras contemporáneas, de antigüedad no superior a 50 años y de autores conocidos. Con esta nueva apuesta por las artes plásticas, desde la Fundación de Cultura se sigue apoyando a los artistas y el tejido económico ligado a esta actividad cultural, que resiste a pesar de la crisis, pero que necesita altavoces como éste para hacer visible y partícipe a la sociedad en general de la importancia de este sector cultural.

José Luis Costillas, presidente de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, nos ha contado en Mediodía COPE Oviedo los secretos y novedades de esta nueva edición

“El objetivo que se persigue con FeriArte es establecer canales sólidos de comunicación entre artistas, galerías, críticos de arte, comisarios, coleccionistas y público general. Además de difundir el mundo del arte contemporáneo, sus manifestaciones, tendencias, técnicas y, de forma muy especial, la cosecha propia que tenemos en nuestra región, que es prolija y no tiene nada que envidiar a otras comunidades”

Programas

Último boletín

03:00H | 27 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking