COPE

El comercio de Avilés pide que no le dejen morir

Escenifica en la Plaza de España le entrega de las llaves de sus negocios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La plataforma “De Compras por Avilés” ha escenificado en la Plaza del Ayuntamiento la muerte de sus negocios debido al cierre decretado por el Principado. Lo ha hecho colocando una gran cruz sobre el suelo y sus pies, en una urna, las llaves de sus establecimientos.

Paula Fernández, vicepresidenta de la plataforma, nos ha contado en el MEDIODÍA Cope cual es la situación del pequeño comercio en la Villa del Adelantado. Absolutamente ahogados por las facturas y sin poder abrir sus tiendas a pesar de que, señala, no se ha producido ni un solo contagio que guarde relación con ellos. La prueba está, añade, en que el número de infectados por coronavirus ha seguido subiendo a pesar del cierre. Tampoco comparten el criterio del reparto de ayudas. Consideran que debe de ir ligado a las pérdidas de cada comercio y no ser el mismo para todos. El cabreo ha subido de intensidad cuando hoy les han cargado en sus cuentas bancarias los impuestos que habían sido aplazados mientras duró el confinamiento.

Hoy han exigido que el Principado recapacite y les permita abrir porque de lo contrario muchos de ellos no podrán volver a subir la persiana.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar