El Colegio Santo Ángel recuerda a sor Celina

Sor Celina Sánchez del Río pasó 13 años de su vida como alumna y 17 como profesora en el centro educativo de Gijón

00:00

Entrevista a Begoña Morán (Directora del Colegio Santo Ángel) sobre sor Celina Sánchez del Río

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La muerte de sor Celina Sanchez del Río, fallecida este miércoles 29 de enero en Valladolid a la edad de 83 años, ha tenido un honda repercusión en la comunidad educativa del Colegio Santo Ángel de Gijón. Sor Celina, como se la conocía en la comunidad, nació en Cimadevilla y desde bien pequeña estudió en el Colegio Santo Ángel, casi al lado de la casa donde vivía. Tras su formación educativa y religiosa, sor Celina Sánchez del Río tuvo el honor de poder dar clases en el centro educativo donde había estudiado. La directora del Santo Ángel y hermana religiosa Begoña Morán recordaba hoy los momentos tan gratos que había pasado junto a sor Celina. "La última vez que la vi fue en la beatificación del Padre Ormiéres en el año 2017. Pero tuve la suerte de compartir un año sabático con ella en Roma, desde 1999 al 2000. Una mujer dulce, cariñosa, sensible. Profundamente amante del fundador y de la palabra. Una hermana con identidad y sentido de la palabra y muy querida por todas las hermanas".

Sor Celina fue testimonio clave en la beatificación del Padre Ormiéres

Sor Celina Sánchez del Río enfermó de cáncer en el año 2001. Era un carcinoma maxilofacial que fue tratado por los médicos y que no lograba tener cura. Sor Celina y las hermanas de la orden se encomendaron al Padre Luis Ormiéres, fundador de la comunidad del Santo Ángel de la Guarda. A partir de ese momento se produce una mejora en la situación del cáncer que padecía sor Celina y en una visita a su médico en Madrid, se pudo constatar que la lesión en la boca había desaparecido y el cáncer estaba superado. 

Con los testimonios de sor Celina y los médicos que la atendieron se envió un informe al Vaticano que aprobó finalmente la beatificación del Padre Ormiéres el 14 de enero de 2016. El 22 de abril de 2017 se celebró el acto de beatificación en la Catedral de Oviedo.

Hoy en el precioso claustro del Colegio Santo Ángel de Gijón, desde el silencio y el recogimiento, se recuerda de una forma muy especial la figura de sor Celina Sánchez del Río: una hermana que vivió por hacer el bien a los demás y fue clave en la beatificación de un santo. 

El próximo miércoles 5 de febrero, a las siete de la tarde, se celebrará una misa de acción de gracias por la vida y memoria de sor Celina Sánchez del Río en la Iglesia Parroquial de San Pedro.

Programas

Último boletín

02:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking