COPE

"La cocina profesional ha estado siempre liderada por mujeres"

Vocento Gastronomía busca visibilizar, desde este lunes en Asturias, el papel de la mujer en la gastronomía en el Congreso Gastronomía, Mujeres y Mundo Rural 'FéminAs'

Audio

Foto: Diario El Comercio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

Visibilizar el papel de la mujer en la gastronomía. Es el objetivo con el que Vocento Gastronomía ha puesto en marcha la primera edición del Congreso Internacional Gastronomía, Mujeres y Mundo Rural 'FéminAs', que se celebra de lunes a miércoles en Asturias. No en vano, el presidente de Vocento Gastronomía, Benjamín Lana, ha recordado en COPE que "la cocina profesional ha estado liderada por mujeres desde hace 200 ó 300 años; mujeres en la cocina, que se encargan de la gestión del negocio y la transmisión del conocimiento".

El congreso, que llega con vocación de quedarse, busca unir a mujeres de todo el mundo y pretende ser mucho más que un congreso. Según ha explicado Lana, "es como el carnet de conducir, además de las clases teóricas, están las clases prácticas".

La elección de Asturias como sede de 'FéminAs' no ha sido casual: "Ahora que se repiensa la relación que tenemos que tener con la rural, vemos que en Asturias hay un territorio, un mundo rural que no ha desaparecido. Lo rural y la tradición engancha con lo femenino. Y a poco que uno le dedique un minuto a pensar le sale que Asturias es el lugar idóneo", ha justificado Lana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar