• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL GNAO1

Nora, la niña gijonesa que busca tratamiento para su enfermedad genética

Tiene 6 años y padece GNAO1. Es una patología rara que solo padece un centenar de personas en todo el mundo y que carece de línea de investigación en España

Audio

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Nora tiene casi 7 años, es de Gijón y es una de las 100 personas en todo el mundo que padece GNAO 1. Es una enfermedad genética rara que celebra, este 1 de octubre, su Día Internacional. El objetivo de esta conmemoración es dar mayor visibilidad a esta patología "rara" y dar pasos hacia adelante para abrir una línea de investigación en España. Porque, de momento, no hay.

Olaya es la madre de Nora y ha contado en COPE Asturias que, como consecuencia del GNAO 1, su hija sufre epilepsia y un retraso psicomotor que le impide hablar y caminar. En España, hay 14 personas como Nora. Todas se han unido en una asociación que busca ayudar a las nuevas personas a las que diagnostican de GNAO 1 y recaudar fondos para investigar sobre la enfermedad.

"Solo queremos abrir esa línea de investigación para empezar a estudiar ese gen y conocer qué posibilidades hay, si hay un medicamento que lo revierta o un tratamiento que elimine los efectos secundarios", ha explicado Olaya en COPE.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar