• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Cuesta: "Las obras de la ciudad marchan a buen ritmo"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos de Oviedo hace balance, en COPE, de la labor de su departamento en estos cuatro años de mandato

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos de Oviedo, Nacho Cuesta, ha hecho balance, este viernes, de la labor realizada por el departamento que dirige en este mandato que está a punto de terminar. El primer teniente de alcalde está "moderadamente satisfecho", según ha contado en COPE.

"Hemos tenido condicionantes muy importantes como la pandemia y las consecuencias económicas de la invasión rusa en Ucrania que ha supuesto un incremento importante de los materiales, con dificultades para contratar o licitaciones desiertas o renuncias", explica. Sin embargo, las principales obras pendientes en la capital "van a buen ritmo".

"Tienen financiación europea que implica que tengan que estar finalizadas antes de que termine 2023. Creemos que va a ser posible porque se van cumpliendo los hitos temporales que nos habíamos marcado", asegura el concejal.

Esas obras son las de transformación de entrada a Oviedo: con la rotonda de la Cruz Roja en ejecución; y la reurbanización de la margen derecha y la reforma del palacio de los deportes, "a punto de dar inicio".

"Para completarlo -explica Cuesta-, tendríamos la rotonda de Santullano que sustituiría al actual puente de Ángel Cañedo, con 14 empresas interesadas, lo que demuestra la viabilidad, la solvencia y el atractivo de una obra de esta naturaleza".

El responsable de Urbanismo también ha puesto el foco, este viernes en COPE, en las obras del nuevo complejo deportivo de La Corredoria: "Supone un proyecto de una gran envergadura con una consignación presupuestaria cercana a los 2 millones de euros y cuya licitación comenzará próximamente. Transformará las actuales pista de tenis y hockey en un complejo mucho más moderno y funcional y que podrá dar servicio a clubes, niños y jóvenes que las utilizan habitualmente", ha asegurado Cuesta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar