Masymas inaugura un nuevo supermercado en Oviedo

El espacio, que dará empleo a 23 personas y cuenta con 1.400 m² de sala de venta, responde al modelo de tienda sostenible

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Entrevista con Pelayo Pulgar, director de Expansión y Desarrollo de supermercados masymas,

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez), empresa familiar asturiana que este año cumple 90 años, inaugura, este martes, un nuevo supermercado de 1.400 m2 de sala de ventas y 35 plazas de aparcamiento para clientes, en la calle Fraternidad s/n y Francisco Bances Candamo nº27, en Oviedo. Con este ya son 54 los supermercados propios que Hijos de Luis Rodríguez tiene en Asturias y León.

El espacio, que dará empleo a 23 personas, responde al modelo de tienda sostenible, con mejoras en las instalaciones para una mayor eficiencia energética

Pelayo Pulgar, director de Expansión y Desarrollo de supermercados masymas, nos ha contado en Herrera en COPE Asturias todos los detalles del nuevo establecimiento

El nuevo centro sigue apostando por el modelo de negocio insignia de la compañía: producto fresco de calidad con venta asistida, a un precio justo para el consumidor y para el productor, eliminando en la negociación a los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales de toda Asturias.

Este nuevo supermercado masymas responde al modelo de tienda sostenible, con una apuesta muy fuerte en implantación de mejoras en las instalaciones para una mayor eficiencia energética. Dispone de aproximadamente 46 metros de lineales de murales y vitrinas refrigeradas y 16 metros de lineales de armarios de congelados, todos ellos cerrados, y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha, a coste cero, para generar la totalidad del agua caliente sanitaria que demanda el centro.

Toda la iluminación de la tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, encendidos y apagados por gestión automática, garantía y rendimiento, incluso con tonalidades específicas por secciones. Todo ello unido a un control domótico de telegestión de todas las instalaciones que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida y pautar el funcionamiento de todas ellas para que la potencia máxima demandada se reduzca en más de un 53 % respecto a los centros tradicionales de similares características.

Además, la tienda está equipada con la tecnología necesaria que integra toda la cartelería de ofertas en pantallas de televisión, lo que evita el uso del papel. Además, estos dispositivos permiten al cliente disfrutar la parrilla del canal masymas, así como saber en todo momento cuál es su turno.

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