• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Los estudiantes de Arte Dramático de Asturias, ante el reto de actuar para Meryl Streep

COPE Asturias ha estado en la ESAD para hablar con Ángela y Carmen, que van a representar escenas de teatro español en homenaje a la Premio Princesa de las Letras

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

"¡Que viene Meryl Streep a Oviedo!" Esta fue la reacción de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias cuando, el pasado mes de abril, se enteraron de que el jurado del Premio Princesa de las Artes había concedido el galardón a la actriz estadounidense. Medio año después, y 24 horas antes de un encuentro entre los estudiantes de arte dramático y la estrella de Hollywood, COPE Asturias ha estado en la escuela situada en la Universidad Laboral de Gijón para pulsar los nervios de los alumnos, en una charla con dos de ellas: Ángela y Carmen.

"En el momento en el que estoy ensayando y veo la butaca en la que se va a sentar Meryl Streep, empiezan los nervios", reconoce Ángela, que puntualiza que "además de nervios, tengo ganas, muchas ganas de disfrutarlo". También lo va a disfrutar Carmen, aunque asume que le esperan horas de comerse las uñas: "Las noches antes de actuar, no puedo dormir... Y mañana por la mañana, estaré en clase y no podré ni coger el lápiz".

Ángela, Carmen y sus compañeros de la ESAD van a representar, en homenaje a Meryl Streep, varias escenas de teatro español. Tienen, además, ganas de conversar con la Princesa de las Artes 2023 y pedirle algún consejo para afrontar el inicio de sus carreras. También plantearle alguna curiosidad como "qué papel no representaría nunca". El acto es cerrado al público. Nos quedaremos con las ganas de saberlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2