• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un helicóptero trasladará el Hórreo de La Regalina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Un arroyo que había en la zona, las últimas lluvias y la erosión propia de la naturaleza han hecho que se derrumbe una parte importante de la ladera del campo de La Regalina, en Cadavedo. El desprendimiento baja hasta la playa y deja al borde el precipicio el histórico hórreo que hay en el conocido como Campo La Garita. Patrimonio ya ha dado el visto bueno a su traslado. Ahora hay que decidir cómo se hace. Técnicos y expertos bajaran tres posibilidades: Podría moverse utilizando una grúa, que sea una empresa especializada la que lo traslade pieza a pieza ( ambas opciones son arriesgadas porque haría falta personal sobre una zona con muy poca estabilidad) y finalmente moverlo utilizando un helicóptero. Hasta el momento esta es la opción que cobra más fuerza ya que implica menos personas. Habría que colocar dos vigas de hierro en la parte inferior del hórreo y una más en la superior que se encargaría de evitar que las cinchas se cierren sobre la estructura. Sería una maniobra relativamente sencilla y con un coste no muy elevado, como nos explica José Manuel Fernández, miembro de la Sociedad la Regalina en la entrevista que puedes escuchar aquí.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar