César Suárez Junco: "Es un honor ser Ovetense del Año”

El jurado del premio "Ovetense del Año" destaca la dilatada trayectoria del consejero delegado de Crivencar-Tierra Astur y su apoyo a los productos asturianos

00:00

Entrevista con César Suárez Junco, consejero delegado de Crivencar-Tierra Astur

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cesar Suarez Junco es el “Ovetense del Año 2021”

El Jurado destaca la capacidad de César de afrontar como gran Hostelero la crisis pandémica liderando un grupo con siete restaurantes de temática asturiana, un gran almacén y centro logístico en Siero, tiendas Crivencar y tiendas online.

Y todo ello ha tenido en Oviedo su principal motor, desde donde César y su equipo han sabido expandir su negocio a toda Asturias y traspasar fronteras manteniendo con su esfuerzo la esencia del producto más arraigado de la región y generando con ello una importante actividad económica y un considerable volumen de empleo.

César pasó de una carnicería en Arriondas a emprendedor visionario que poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en sus negocios sin olvidar nunca sus raíces. De la carnicería a la tienda de productos agroalimentarios artesanalmente elaborados y de ahí a la hostelería, primero en Llanes, con la sidrería-tienda Peña Tú, y luego en las principales ciudades del Principado con las sidrerías Tierra Astur -la primera, como no, en Oviedo-, pasando por la recuperación de la ganadería porcina con La Casería, donde se crían cerdos asturianos en libertad, cruce de las razas asturcelta y duroc, cuyos productos fueron distinguidos con el sello Alimentos del Paraíso en 2021, y finalmente con el proyecto quesos asturianos.com, para distribuir en Europa los mejores quesos artesanales asturianos.

César Suárez Junco, nuevo ovetense del año, ha pasado por los micrófonos de Mediodía COPE Asturias para hacer un recorrido por su vida empresarial.

“Es un honor tener este galardón, cuando mira la listo de los galardonados anteriores me da vértigo” “Se Ovetense del Año da mucha responsabilidad”

Hoy, el grupo que lidera Junco cuenta con siete sidrerías, un gran almacén y centro logístico en Siero, tiendas Crivencar y dos tiendas online, y comercializa 750.000 kilos de productos asturianos, desde la carne hasta la sidra y el vino de Cangas, pasando por los quesos y los embutidos o las conservas.

Su compromiso con Oviedo queda ratificado con la próxima apertura de una nueva sidrería Tierra Astur, la mayor de todas, con 1.500 metros cuadrados, en el complejo del Gran Bulevar El Vasco, espacio único en el acceso a nuestra ciudad y ejemplo de su modernización. “Poco a poco vamos saliendo de este pozo en el que esta el sector, sé que estamos en el camino de la recuperación”

Programas

Último boletín

02:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking