• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unas 400 personas jurarán la bandera en Gijón el próximo 18 de mayo

Se ha cubierto el cupo para el acto que se enmarca en la programación del Día de las Fuerzas Armadas 2024, que recoge también una exhibición naval y un desfile aéreo en San Lorenzo

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFE/ Paco ParedesGijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Unas 400 personas participarán en la Jura de Bandera que se celebrará, en Gijón, el próximo 18 de mayo, a las 12:00 horas. Un mes antes del acto, se ha cubierto el cupo de inscripciones que el Ministerio de Defensa había puesto a disposición de la sociedad civil.

La Jura de Bandera está enmarcada en las actividades programadas para el Día de las Fuerzas Armadas 2024, que tendrá su acto central en Oviedo, el sábado 25 de mayo. Un día antes, los focos apuntarán hacia Gijón, donde el Rey Felipe VI presidirá una Revista Naval, con buques de la Armada y de la Guardia Civil. Será, a las 15:00 horas, en la bahía de la playa de San Lorenzo.

Casi 4.500 participantes en los actos de Gijón

En el arenal gijonés, también se celebrará, a continuación (16:30 horas), una exhibición dinámica de personal; y si las condiciones meteorológicas lo permiten, San Lorenzo también acogerá, a las 17:45 horas, un desfile aéreo, con la participación de aviones y helicópteros.

Cartel Día de las Fuerzas Armadas 2024

Además, el jueves 23 de mayo, a las 19:00 horas, habrá una exhibición en Las Mestas, con actuaciones, exhibición ecuestre y otra de guías caninos. Un helicóptero de la Guardia Civil realizará maniobras espectaculares sobre la vertical del hipódromo y habrá, también un descenso de paracaidistas para aterrizar en Las Mestas.

En esta exhibición, participarán 187 personas; 1.998 personas lo harán en la Revista Naval y otras 2.071, en la exhibición dinámica. En el desfile aéreo participarán 108 personas.

"Un éxito rotundo"

"La Jura de Bandera ha sido un éxito rotundo. La gran respuesta de la ciudadanía evidencia el respeto y apoyo a la labor de nuestras Fuerzas Armadas y la lealtad cívica hacia España”, ha destacado el concejal de Relaciones Institucionales de Gijón, Jorge González-Palacios.

Es la segunda Jura de Bandera, en Asturias, en menos de un año, después de la celebrada, en septiembre de 2023, en Oviedo. En Gijón, sin embargo, no se celebraba desde 2016. Entonces, participaron 700 civiles, superando el récord que ostentaba hasta ese momento Barcelona, con 607 participantes.

JURA BANDERA 3

Jura de bandera civil en la plaza de la Catedral de Oviedo.Ayuntamiento de Oviedo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar